ESTRUCTURA Y DISEÑO

La carcasa externa es construida en lámina
según su elección, Aluminio, Acero Galvanizado
en caliente, Acero inoxidable.

SEGURIDAD

Las Canaletas Metálicas, sus accesorios, y
sus soportes cumplen con los ensayos indicados
en la Norma IEC 61537 - Seguridad en las instalaciones de Bandejas.

FLEXIBILIDAD

Las características de construcción permiten
ampliar o hacer modificaciones.

Canaletas Metálicas
CNMT
GRUPO DUCTOS - DT

Usted se encuentra en Canaletas Metálicas – CNMT Aquí encuentra:  PERSPECTIVA GENERAL   |   DISEÑO EXTERIOR   |   ESPECIFICACIONES   |   CARACTERÍSTICAS

PERSPECTIVA GENERAL

Las Canaletas Metálicas de SDT, son un sistema de canalización formada por un conjunto de unidades con sus herrajes y accesorios, que forman un sistema estructural utilizado para sujetar y soportar cables en una forma segura.

Con acabado en pintura epoxi-poliéster de aplicación electrostática (si se requiere).

Las Canaletas Metálicas tienen alta resistencia y rigidez suficiente, para que ofrezcan un apoyo adecuado a todos los cables instalados en ellas.

La aplicación fundamental de las Canaletas Metálicas es poder llevar por ellas cables de energía, para iluminación, cables de comando, de datos, de alarmas, etc., y cualquier otro tipo.

Son utilizadas para aplicaciones de trabajo ligero donde se requiere instalaciones rápidas.

APORTE DE NUESTROS DISEÑADORES

Industrias SDT, Introduce un sistema de Canaletas Metálicas, con productos innovadores y redituables que facilitan las más complejas instalaciones.

Usando Canaletas Metálicas porta cables, todos los tipos de cableado pueden ser instalados en una forma eficiente, manejable y cómoda.

Nuestros clientes son fuente de inspiración para innovar y diseñar soluciones de alta calidad

Nuestros clientes son fuente de inspiración para innovar y diseñar soluciones de alta calidad

DISEÑO EXTERIOR

El diseño de las Canaletas Metalicas depende de muchos factores, incluyendo la naturaleza de los cables al ser instalados y condiciones del lugar.

Ofrece un diseño prefabricado que permite su desmontaje y reubicación, con mejoras de eficacia e instalación y la facilidad de mantenimiento.

Es una solución práctica, económica y confiable para la distribución de la energía eléctrica en cualquier proyecto.

DISEÑO INTERIOR

La Canaleta Metálica de SDT, ofrece una estructura compacta, rápida en ensamble y segura.

El ancho nominal interior o área transversal interna de las bandejas Porta cables, se pueden fabricar en diferentes anchos de bandeja, de acuerdo con los requerimientos del usuario.

Las Canaletas porta cables, se fabrican utilizando acero de alta calidad estructural, lo que garantiza que el material cubrirá los requerimientos mínimos y la resistencia a la tensión recomendadas por las normas ASTM.

Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado

Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado

ESPECIFICACIONES

Industrias SDT desarrolla Canaletas Metálicas, gracias a su constante foco en la búsqueda de soluciones económicas y fiables, con tecnología propia de proyecto y fabricación.

La Canaleta Metálica de SDT, es simplemente una estructura tipo puente que lleva cables eléctricos y de datos durante todo un proyecto, está disponible en una gran variedad de materiales y con diseños finales correspondientes a la ubicación, carga y requisitos estéticos.

La mejor forma de elegir un sistema de canaletas metálicas es considerando el lugar, la carga y el medio ambiente.

Las Canaletas Metálicas de SDT, se pueden emplear en viviendas, locales comerciales, oficinas, locales de servicios, locales industriales.

Son accesibles mediante superficies desmontables o accesos, en instalaciones interiores o exteriores (a la intemperie).

La envolvente o carcasa externa es construida en lámina según su elección, depende del ambiente en el cual la Canaleta Metálica va a ser usada.

* Aluminio: Resistente a la corrosión, de bajo peso, usado en exteriores o al aire libre.
* Acero Galvanizado en caliente: Principalmente para aplicaciones al aire libre, porque provee excelente protección a la intemperie.
* Acero inoxidable: Inherentemente resistente a la corrosión, pero costoso.

Con acabado en pintura epoxi-poliéster de aplicación electrostática (si se requiere).

Las Canaletas Metálicas tienen alta resistencia y rigidez suficiente, para ofrecer un apoyo adecuado a todos los cables instalados en ellas.

Al realizar modificaciones en obra se eliminan todos los bordes afilados, rebabas o salientes que pudieran haber quedado y que puedan dañar las aislaciones o cubiertas de protección de los cables.

Las Canaletas Metálicas de SDT, están diseñadas y construidas bajo los más altos estándares de fabricación que incluyen los siguientes aspectos:

Se instalan formando un sistema completo es decir, disponen de todos los accesorios que hacen a un sistema:
* Curvas planas de diferentes ángulos
* Curvas verticales que permitan obtener diferentes y adecuados radios de curvatura
* Uniones “T”
* Uniones cruz
* Placas de unión
* Grapas que fijen los tramos y accesorios de las canaletas metálicas a las ménsulas
* Ménsulas

Las características de construcción permiten ampliar o hacer modificaciones en las instalaciones gracias a que es una familia de productos de fabricación estándar lo que permite acoplarse eficientemente.

Las Canaletas Metálicas de SDT, Están instaladas de manera expuesta y accesible.

Cuando los cables entren desde la bandeja a otras canalizaciones, envolventes, o tableros se deberán instalar apoyos o soportes que eviten esfuerzos sobre los mismos.

En las partes o tramos en los que se requiera mayor protección, se deberán instalar tapas protectoras de un material compatible con el de la canaleta metálica.

Las instalaciones eléctricas en espacios tales como columnas montantes, espacios huecos y similares, deberán realizarse de manera tal que no aumenten la posibilidad de propagación del fuego o la generación de productos de la combustión tóxicos o humos opacos en caso de incendio.

Las canaletas metálicas pueden prolongarse horizontalmente a través de paredes y tabiques o verticalmente a través de techos, losas y plataformas en lugares mojados o secos.

Todas las aberturas alrededor de los cables que pasen por paredes, tabiques, suelos o techos ignífugos se deberán sellar con métodos y materiales adecuados que les permitan mantener su clasificación ignífuga.

En las instalaciones eléctricas, en las canaletas metálicas, solo podrán montarse para llevar energía los tres tipos de cables subterráneos que existen en nuestro mercado, ellos son:

* Los cables de potencia que cumplen con la Norma IRAM 2178, aislados en PVC o XLPE, es decir cables de energía con conductores de cobre o aluminio aislados con dieléctricos sólidos extruidos para tensiones nominales con material termoplástico a base de policloruro de vinilo (PVC), o materiales termoestables a base de polietileno reticulado (XLPE), de 1,1 kV a 33 kV).

* Los cables de comando que cumplen con la Norma IRAM 2268, aislados en PVC (cables con conductores de cobre aislados con material termoplástico a b a s e de poli (cloruro de vinilo) (PVC), para control, señalización, medición,
protección y comandos eléctricos a distancia con tensiones nominales de hasta 1,1 kV inclusive, protegidos).

* Los cables de potencia y de control y comando que cumplen con la Norma IRAM 62266 (cables con aislación extruida, de baja emisión de humos y libres de halógenos, LSOH, para una tensión nominal de 1 kV).

Estos cables son considerados cables de doble aislación (o aislación clase II) cuando no llevan armadura y se emplean en instalaciones de hasta 500 V, o sea que cumplen con esa condición en nuestras redes de 3×400/231 V.

Las Canaletas Metálicas, sus accesorios, y sus soportes deberán cumplir con los ensayos indicados en la Norma:

* IEC 61537: Seguridad en las instalaciones de Bandejas.

Además, se deberá verificar en obra, que los soportes, con la máxima carga establecida para cada uno de ellos en la norma IEC 61537 mencionada, no puedan ser arrancados de sus puntos de apoyo en pared de mampostería, de hormigón, etc.

No se permite emplear, para las fijaciones a paredes de cualquier tipo, tarugos o tacos de madera.

CARACTERÍSTICAS 

Ítem Detalle
Producto Canaletas Metálicas marca SDT
Fabricante  Industrias SDT SAS

Ítem Detalle
Usos Sistema de distribución de energía elécrtica en baja tensión, por medio de Canaletas Metálicas
Conductores Cables
Tensión de Serie 1,1 kV a 33 kV –

Ítem Detalle
Configuración  De alimentación, Distribución o de Iluminación
Construcción Lámina de Acero Galvanizada, Acero Inoxidable, Aluminio y/o pintada
Calibres de lámina Estructura principal: Lámina Galvanizada Calibre 12 Y 14
Tipo de instalación Interior / Exterior
Grado de Protección IP IP 44
Grado de Protección IK n.a.
Color  RAL 7032; RAL 7035; RAL 7042; RAL 9001; RAL 9010
Acabado Pintura Epoxi-Poliester de Aplicación Electrostatica (cuando es requerido)
Resistencia a la Corrosión 400 horas de cámara salina bajo ASTM B 117 de 2011

*Dimensiones del Encerramiento en cm.

Item Referencia Descripción *Ancho *Profundo
 1 CNMT10-5CL22 Tramo de Canaleta Metalica de dimensiones 10 x 5 Cm con división central (longitud de 2,4 mts), calibre 22 10 5
2 CNMT12-5CL22 Tramo de Canaleta Metalica de dimensiones 12 x 5 Cm con división central (longitud de 2,4 mts), calibre 22 12 5
3 CNMT15-5CL22 Tramo de Canaleta Metalica de dimensiones 15 x 5 Cm con división central (longitud de 2,4 mts), calibre 22 15 5
 4 CNMT22-5-L22 Tramo de Canaleta Metalica de dimensiones 22 x 5 Cm con división central (longitud de 2,4 mts), calibre 22 22 5

¿Necesita más información sobre este producto?